Extrabajador de la CFE detenido por homonominia pasa una semana en el penal de Chilpancingo

— Le imputaban dos homicidios
— Una juez ordenó su libertad inmediata

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Por una homónima, Antonio Hernández Abarca, extrabajador de Comisión Federal de Electricidad, fue detenido por agentes de la Policía Investigadora Ministerial, acusado de un doble homicidio y encarcelado, pero una semana después un juez penal ordenó liberarlo.

Lo anterior, debido a que los agentes ministeriales, por un error de homónima, detuvieron a Antonio Hernández el pasado miércoles cuando se dirigía a jugar un partido de fútbol en el municipio de Petatlán, Guerrero.

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, y esposa dicen que vivieron una pesadilla, tras la detención por homónima del veterano futbolista Antonio Hernández, quien fue detenido el miércoles pasado, cuando se dirigía a jugar un partido de futbol en Petatlan.

Al ser capturado le dijeron que estaba acusado de haber asesinado a dos personas, y que su nombre, así como sus características físicas correspondían al criminal que autoridades de la FGE estaban buscando.

No obstante, que Antonio, nego y rechazó las acusaciones en su contra, incluso pidió a los agentes de la ministerial que investigaran bien antes de cometer una injusticia, lo ignoraron, para en seguida esposarlo, llevándoselo en calidad de detenido.

Ese mismo día, el extrabajador de la CFE, Hernández Abarca llegó hasta el Centro de Reinserción Social (CERESO) de la capital del estado en Chilpancingo, dónde lo ingresaron por un delito que no cometió, por una confusión por un homónimo de un homicida, quien lleva su mismo nombre y otras características.

Fue la Juez de primera instancia en materia penal, del distrito judicial de Bravo, María Luisa Ríos Romero, quien ayer lunes a las 18 horas ordenó la libertad absoluta e inmediata de Antonio Hernández por homonominia, al director del CERESO, tras haber sido acusado falsamente del delito de homicidio calificado.

Los familiares y amigos de Antonio Hernández, exigen a la FGE una disculpa pública por el grave error que se cometió en la persona del extrabajador de CFE y se cubran los gastos que se realizaron para llevar a cabo la defensa del ahora liberado por error del personal de la Policía Investigadora Ministerial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *