Diputadas de Morena podrían pedir que se retire la presea «Sentimientos de la Nación» a Eduardo López Betancourt, acusado de hostigamiento sexual

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 1 de marzo del 2022.- Las diputadas locales de Morena podrían solicitar al pleno del Congreso Local el retiro de la presea “Sentimientos de la Nación” a Raúl Eduardo López Betancourt, acusado de cometer el delito de hostigamiento sexual agravado, cometido contra una de sus alumnas de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo a la información oficial, el abogado galardonado por los diputados guerrerenses, fue vinculado a proceso penal la semana pasada por un juez de la Ciudad de México.

Al respecto, la diputada morenista, Beatriz Mojica Morga explicó que continúa el proceso penal contra el abogado, pero ya se prevé que las legisladoras de ese partido revisen el caso.

El último recipiendiario de la presea «Sentimientos de la Nación» fue vinculado a proceso judicial por hostigamiento sexual agravado, y también el Consejo Técnico de la UMAM lo destituyó de la Presidencia del Tribunal Universitario, además de que lo suspendió provisionalmente como docente.

Por esa razón, la legisladora expresó que tras conocerse el resultado del proceso jurídico, si se comprueba que cometió el delito de acoso sexual agravado, solicitarán que se le retire la medalla.

En septiembre pasado, el Congreso de Guerrero designó a López Betancourt como recipiendario de la presea “Sentimientos de la Nación”, misma que le fue entregada en la conmemoración del 208 aniversario de la instalación del “Primer Congreso de Anáhuac”, celebrada el 13 de septiembre del 2021.

La presea «Sentimientos de la Nación» se entrega por parte del Congreso Local a nacionales o extranjeros que sean dignos de portar dicho reconocimiento, tomando en cuenta su cercanía a los principios del Primer Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación, como son: la lucha por la paz, la democracia, la defensa de los derechos humanos y, en general, a los más altos valores de la humanidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *