– Demandan un cambio en la estrategia de seguridad
– Acusan inacción de la Fiscalía de Guerrero
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – La dirigencia panista en Guerrero, criticó la estrategia de seguridad en Guerrero, y sostuvo que no está funcionando, por lo que hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno.
Piden que dejen de criticar el pasado, y se concentren en parar la violencia cotidiana en la entidad.
“Los índices de violencia no han bajado, al contrario, están en aumento, no hay día en que no aparezca un muerto en los municipios de todo el estado, diario está muriendo gente, es un tema de violencia cotidiana.
“Ellos, el gobierno de Morena y la 4T, prometieron cambiar esto, y nosotros como ciudadanos, exigimos que den resultados. Hay una inacción, hay una apuesta al olvido de la fiscalía general del Estado”, acusó en entrevista Eloy Salmerón Díaz, presidente del PAN en el estado con licencia.
Dijo que está el caso de Janell Millán, quien fuera secretaria de promoción política y fue asesinada en Taxco de Alarcón, privada de la vida a golpes, y ahora a Juan Carlos Brito, y parece que la autoridad no dice nada.
Salmerón Díaz, presidente con licencia del PAN en Guerrero, pidió a la alcaldesa Abelina López Rodríguez que asuma con seriedad y responsabilidad el cargo, pues todo indica que le apuestan al circo y el teatro.
“Es claro que los chistes, y los dichos que dice la alcaldesa, es para distraer la atención de la sociedad, pero el problema aquí está.
“En las calles, ésta la violencia, se está muriendo mucha gente, que resuelvan los problemas de Guerrero”, insistió el panista, quien desestimó supuestas diferencias con Juan Carlos brito.
Así representantes y militantes del PAN, condenaron el asesinato del panista Juan Carlos Brito, y exigieron a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y la fiscal de Guerrero Sandra Luz Salmerón, el esclarecimiento del artero crimen ocurrido el lunes en la costera y no quede impune.
En conferencia, en la sede municipal de Acción Nacional, el dirigente político en Acapulco, Jorge Elías Catalán Ávila, señaló que el crimen Brito Moran, es consecuencia de la violencia que se vive todos los días en Guerrero y Acapulco.
«No podemos seguir en esta misma situación de violencia en Acapulco, esta rueda de prensa es para alzar la voz y exigir que este caso no quede impune al igual que otros asesinatos.
“Los cuales se han registrado contra panistas como la Janelle Millán, asesinada en el mes de enero en la ciudad de Taxco y que hasta el momento no se ha tenido una respuesta de este caso que consideramos como un feminicidio”, dijo.