Siete detenidos, dos mujeres y cinco hombres, por secuestro: FGE

– Banda de secuestradores liderada por un ciudadano de Corea
– La víctima un exfuncionario de Capama en el gobierno de Evodio Velázquez

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Siete personas detenidas, entre ellos dos mujeres, son señalados de formar parte de una banda dedicadas al secuestro, y liderada por un ciudadano de origen coreano.

El pasado 25 de febrero alrededor de las 18:20 horas, elementos de la SEDENA, realizaban operativos de prevención en la franja turística de la costera Miguel Alemán, cuando a la altura del Fraccionamiento Condesa, circunstancialmente rescatan a una víctima de secuestro.

De inmediato personal de la fiscalía general del Estado apoyó el operativo y lograron asegurar a tres personas Gustavo “N”, Jorge Enrique “N” y Sara “N”, como probables responsables de secuestro.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes en la costera en el fraccionamiento Condesa, y la víctima que estaba secuestrada fue identificada como Guillermo “G”, ex administrador de Capama, en el gobierno del exalcalde Evodio Velázquez Aguirre.

Se indica que la víctima sufrió algunas mutilaciones en su anatomía y golpes contusos y que ya se encuentra bajo atención médica, psicológica y le brindan todas las medidas de protección para salvaguardar su integridad.

Las autoridades ministeriales, al realizar diversos actos de investigación y con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro, la SEDENA, SSP de Guerrero, identificaron a otros cuatro autores del delito.

A los cuatro imputados, se les cumplimentó una orden de aprehensión, logrando la detención de Juyn “N” de nacionalidad coreana, líder de esta banda dedicada al secuestro, Gabriel Asael “N”, Miguel Ángel “N” y Bianca “N”, esta última mujer de nacionalidad cubana.

En un comunicado oficial la FGE indica que en operaciones conjuntas la Sedena y la GN, rescataron a un hombre y posteriormente desarticularon una banda de siete integrantes dedicada al secuestro, 5 hombres y dos féminas, en diferentes hechos.

También se indica que lograron identificar un inmueble en el puerto de Acapulco que sirvió como casa de seguridad de los plagiarios donde mantuvieron cautiva a la víctima, Guillermo “G”.

Se añade que se obtuvo una orden de cateo y se logró asegurar 15 envoltorios de plástico con una sustancia de características similares al “crack”, un vehículo marca Audi, un Volkswagen tipo vento y una camioneta marca Suburban, así como objetos diversos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *