Maestros marchan hacia el Congreso para exigir la destitución de funcionaria

– Acusan a Mayte Piza, coordinadora de Servicios Regionales de nepotismo y hostigamiento laboral

Héctor Camacho

Integrantes del magisterio disidente marcharon hacia las instalaciones del Congreso local para exigir la destitución de Mayte Piza Rodríguez, coordinadora de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Los trabajadores de la Educación comenzaron una marcha en la parte sur de la ciudad, de donde caminaron hacia las instalaciones del Congreso, para pedir la intervención de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), ante lo que definen como una serie de abusos que Piza Rodríguez ha cometido en contra de los trabajadores que se encuentran bajo su mando.

Sara Olais, delegada sindical en oficinas centrales, denunció que la Coordinadora de Servicios Regionales ha incurrido en nepotismo, pues al ser nombrada llevó a la dependencia por lo menos a diez familiares directos, lo que va en detrimento de los integrantes de la base trabajadora, particularmente a personal administrativo.

También, dijo que hay sobre el personal a cargo de la coordinación regional prácticas de abierto hostigamiento, por lo que las autoridades deben intervenir para meter orden.

La inconformidad hacia dicha funcionaria es tal, que incluso maestros disidentes e institucionales han cerrado filas en torno a un reclamo común, que es su destitución.

Una comisión de representantes fue recibida por Macedonio Mendoza Basurto, integrante de la fracción parlamentaria de Morena y presidente de la Comisión de Educación, quien les ofreció buscar la comunicación correspondiente con los mandos de la SEG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *