– Exigen 635 plazas docentes, ya se despliega la Policía Antimotines
Jesús Dorantes
Estudiantes de ocho normales públicas del Estado de Guerrero iniciaron un bloqueo en los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo para exigir la liberación de 653 plazas docentes a la generación que está por egresar.
La marcha que inició en el monumento a Las Banderas, sobre la avenida Lázaro Cárdenas culminó en el punto conocido como El Pardor del Marqués, donde se entroncan los cuatro carriles de la Autopista del Sol.
Los representantes de la Unión de Normales Públicas del Estado de Guerrero (UNPEG) se abstuvieron de emitir declaraciones a los medios, aunque señalaron que esperan la liberación de por lo menos 635 plazas para quienes egresarán en fechas próximas.
Cada Normal tiene un pliego petitorio, el cual señalan, ya es del conocimiento de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pues lo entregaron a tiempo al titular del sector Marcial Rodríguez Saldaña.
El bloqueo comenzó a pesar de que desde la mañana, en el Parador del Marqués se habían instalado elementos de la Policía Antimotines para evitar que se cerrará la vialidad.
La protesta permanece, hay inconformidad entre los automovilistas que ya están varados en los dos sentidos de la carretera de cuota.