PRD: Incremento tarifario en la Autopista del Sol, se contuvo hasta después de la visita de AMLO

– El presidente de la República estará en Chilpancingo el próximo domingo, para reunirse con alcaldes de la Montaña

Rogelio Agustín

El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida sostuvo que el incremento a las tarifas de peaje de la Autopista del Sol no se suspendió de manera definitiva, solo se prorrógo para que la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no se viera empañada por las protestas de ciudadanos inconformes este domingo 22 de febrero.

Catalán Bastida sostuvo que el incremento dado a conocer la madrugada del martes 15 resulta desproporcionada, por lo que no se debe dejar de observar la manera repentina en que Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que el alza quedaba suspendida “hasta nuevo aviso”.

Catalán Bastida sostiene: “En realidad no se canceló el incremento; sólo se pospuso”.

La razón de dicha medida, de acuerdo con el dirigente del partido del sol azteca es la siguiente: “Quizás para no perturbar la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Dicha visita, se ha manejado que se desarrollará el proximp domingo en la capital del estado, para sostener una reunión con presidentes municipales de la Montaña.

Para el PRD-Guerrero, la forma en que Capufe ha tomado estas decisiones resulta frívola, porque no sustenta debidamente las razones para incrementar y despues dejar en suspenso dicha medida.

Indicó: “Rechazamos y condenamos el desproporcionado incremento, porque no va acorde con la realidad del sector productivo, que lucha por salir adelante de la crisis sanitaria y económica, producto de una pandemia por Covid 19 que hemos afrontado durante dos años ya, con mínimos apoyos del gobierno federal”.

Y sostiene: “Ya es la séptima ocasión en que Capufe manifiesta su trato desconsiderado hacia Guerrero, que a lo largo del actual gobierno federal, se ha traducido en un alza de 40 por ciento a las tarifas por transitar de la Ciudad de México a Acapulco”.

Recordó que en un primer momento, Capufe justiticó la medida como parte de la actualización motivada por el impacto de la inflación, la cual indicó, ha golpeado los bolsillos de las y los mexicanos.

Sin embargo, no se presenta un estudio de ingresos y costos de mantenimiento de la vía, lo que es indispensable para sustentar la nueva tarifa.

“Nos da la impresión de que sólo se trata de ordeñar y obtener más ingresos a costa de la ciudadanía”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *