– Los que persiguen a los opositores no ayudan a la gobernadora, dice el ex candidato de la coalición PRI-PRD
Rogelio Agustín
El ex candidato a la gubernatura del estado por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos advirtió que hay funcionarios de la administración estatal que lejos de ayudar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, generan un ambiente poco propicio al desatar una persecución contra trabajadores que no los apoyaron en la contienda electoral pasada, lo que provoca incertidumbre y preocupación entre los afectados.
Moreno Arcos, precisa que a más de cuatro meses de que se instalara la nueva administración estatal, él ha entrado en la ruta de generar una serie de reflexiones que buscan propiciar el entendimiento entre los actores.
En consecuencia, precisa que si bien forma parte de la opocición a la actual administración del estado, de ninguna manera pretende alentar la confrontación estéril, porque la misma no va a generar nada positivo.
Sin embargo, señala que quienes hoy son gobierno deben entender que parte de los electores les dieron la respnsabilidad, mientras que otros apoyaron a propuestas diferentes.
“Cuando la gobernadora rindió la protesta se convirtió en la gobernadora de todas y de todos, pero veo con mucha preocupacion que muchos hoy viven como si anduvieran en la campaña; pues buscan quienes los apoyaron y quienes no para descabezarlos, para quitar a quienes no estuvieron con ellos”, apuntó.
El dos veces alcalde de Chilpancingo sostiene: “Eso ya se acabó la campaña ya terminó y lo deben entender”.
Moreno Arcos consideró que gobernar al estado requiere de serenidad, prudencia, no buscar quienes estuvieron en contra para quitarlos de los espacios que ocupan.
Aseguró que incluso, hay espacios que son muy modestos: “plazas que representan de 4 a 5 mil pesos mensuales y que al quitar a las personas no se abona a la reconciliación”.
Insistió en la necesidad de buscar las condiciones para que Guerrero camine en la ruta de la reconciliacion, pues de lo contrario, la problemática social se increentará de manera importante.
El ex candidato refirió que la persecución probablemente se realiza a espaldas de la gobernadora, porque quienes la llevan a cabo son mandos secundarios y actúan “de una manera poco ética”, tanto en el sector central como en los organismos paraestatales.
Por eso insistió: “Hay situaciones que no abnonan al desarrollo, esto (el gobierno) no es un botín, no ganaron algo que se deban repartir, los guerrerenses necesitamos respeto y que entiendan que haya sido como haya sido, ya ganaron y deben gobernar para todos”.