Eliminar gastos innecesarios y despedir aviadores, propone Congreso a la FGE

— De momento se descarta la posibilidad de llamar a comparecer a la titular, permitirá que haya una reconciliación interna

Rogelio Agustín

El Congreso local propuso la eliminación de gastos innecesarios, la depuración de la nómina y avanzar en la búsqueda de la reconciliación, para efecto de superar la etapa de crisis que actualmente enfrenta la Fiscalía General del Estado (FGE).

En las instalaciones del Congreso, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel manifestó que recientemente tuvo conocimiento de una reunión que la titular de la FGE, Sandra Luz Valdovinos Salmerón sostuvo que parte importante de los trabajadores del órgano autónomo.

En el inicio de la semana, la titular de la FGE dijo a los trabajadores que parte importante de los problemas que se enfrentan tienen que ver con el recorte presupuestal que la dependencia sufrió para el ejercicio fiscal que se encuentra en curso.

Cuestionado sobre la posibilidad de que haya una reasignación presupuestal a favor de la FGE, el presidente de la Jucopo manifestó que en estos momentos no existen condiciones para ello, si se toma en cuenta que la recaudación a nivel estatal es sumamente escasa, ya que más de 98 centavos de cada peso que llega al estado tiene su origen en la federación.

La ruta más adecuada para superar el momento de crisis que se enfrenta, de acuerdo con el líder del Congreso es permitir que la FGE inicie un proceso de reingeniería interna, que le permita eliminar gastos que resultan innecesarios, pero además depurar de la nómina a los aviadores que se indica, todavía existen.

Si bien reconoció que no tiene elementos contundentes para sostener que existen aviadores en la estructura de la FGE, indicó que es un comentario generalizado, el cual manejan incluso los mismos trabajadores de la dependencia.

“Yo no digo que existan o que no, pero se presume, por lo que dicen los trabajadores (con los que se reunió el viernes 11 de febrero) que sí hay, entonces es importante avanzar en esa ruta, pero además; en muchos de los casos hay gastos innecesarios que se realizan y que se han vuelto algo común, sin embargo se pueden eliminar y eso ayudará en mucho a mejorar.

Por el momento, la comparecencia de la Fiscal Sandra Luz Valdovinos está descartada, a partir de una serie de valoraciones, que de acuerdo con el presidente de la Jucopo, permiten observar que se ha entrado en una ruta de mesura.

“Yo me quedo con unos audios que son del dominio público, en la que se observa que hay una actitud de reencuentro, que permitan la reconciliación y nosotros no somos verdugos, lo que planteamos en que lo conveniente se camine en la ruta de la reconciliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *