Derechos Humanos pide medidas cautelares para ex directora de Recursos Humanos de la Fiscalía de Guerrero

– Inicia un expediente, anticipa que dará seguimiento al caso

Rogelio Agustín

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) confirmó que ya se integró un expediente por los actos probablemente violatorios cometidos en agravio de Marvilla Melo Vela, quien la noche del jueves sostuvo un diferendo con la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que también pidió el otorgamiento de medidas cautelares.

La CDHEG confirmó que la noche del jueves, otorgó la atención correspondiente, tras el reporte que hizo una hermana de quien fuera directora de Recursos Humanos de la FGE.

“Derivada de la atención brindada por la CDHEG, se radicó un expediente de queja por los probables hechos violatorios de los derechos humanos a Marvilla Melo”, señala el comunicado del organismo.

Agrega que también se solicitó el otorgamiento de medidas cautelares a la FGE, para garantizar la protección de la integridad física y psicológica de la quejosa.
La CDHEG anticipó que le dará un seguimiento puntual al caso.

La mañana del viernes 11 de febrero, la FGE informó que la ex directora de Recursos Humanos de la CDHEG agredió con una mordida a la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, luego de que se le notificara su cambio de adscripción y sufriera una crisis nerviosa.

Sin embargo, Marvilla Melo ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que teme por su vida, a partir de que la titular de la FGE amenazó con destruirla, a ella y su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *