– La madre del menor, clama por ayuda del gobierno de Evelyn Salgado
– Acusa a líder gremial de tráfico de influencias en proceso jurídico
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Rosa Elena Serna Rueda, realizó una protesta para acusar que por influyentismo y prácticas corruptas en los juzgados, fue separada de su hijo desde hace cuatro años.
“Que no le hagan daño a mi hijo, y es un daño psicológico y es un daño físico. Estoy aquí para hacer valer los derechos de un niño.
“Que cuiden los procesos, porque cuando la gente tiene poder, cuando la gente es política y tiene que ver con grupos de grandes empresarios, se mueven sus cosas. Pero nosotros que no tenemos poder, se alargan nuestros procesos”, reprochó.
Dijo que, tras haber estado casado con Marco Antonio de la Paz, y se divorciaron ella pidió la pensión alimenticia para su hijo Matías, y a partir de ese momento fue que la familia de su ahora ex esposo, inició el procedimiento legal para quitarle la custodia del infante de nombre Matías.
Explicó que un juez determinó que el niño estuviera seis meses con su madre y seis con su padre, no obstante, Marco Antonio de la Paz, se inconformó y apeló la sentencia por lo que desde hace dos años solo ve a su hijo dos días a la semana, tiempo que me parece injusto e insuficiente.
Los manifestantes permanecieron por espacio de una hora a las afueras del hotel, en la costera Miguel Alemán, a pesare de la protesta, no fueron atendidos por las autoridades del gobierno estatal.
Cabe mencionar que Digna Marroquín, fue candidata del PAN a la alcaldía de Acapulco y es militante del PAN, además forma parte de la mesa directiva del Grupo Asociación Civil Acapulco (ACA), misma que este día rindió protesta ante la gobernadora del estado, Evelyn Salgado.
En tanto, su ahora ex pareja, fue regidor del municipio de Acapulco, y en septiembre del 2020, Serna Rueda, denunció a Marco Antonio de la Paz Marroquín, por la serie de irregularidades en que habría incurrido su ex esposo, ante el juez tercero de Distrito, para emitir una resolución en su contra.