– Personal especializado, con resguardo de la Guardia Nacional realizan los trabajos
Diana Laura Morales
Flora Marcelo Roja, quien participa en la jornada de búsqueda de restos óseos de su hija, Ayelin Iczae, informó que este lunes fueron retomadas las diligencias de investigación para encontrar los restos de la menor desaparecida, cuyo cadáver fue localizado mutilado el 20 de octubre de 2020, en el municipio de Tixtla.
La mamá de la menor de 13 años, informó que gracias a su insistencia ante las autoridades, después de dos años fueron retomadas las tareas en busca de 39 restos óseos de Ayelin.
Los trabajos se encuentran a cargo del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio (OCNF), con el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Colectivos de Personas Desaparecidas y peritos de de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La mamá de Ayelin también declaró que hay cuatro detenidos por el feminicidio de la menor Ayelin, además se cuenta con pruebas genéticas que corresponden a uno de los cuatro detenidos, por lo que espera que con ese avance, se pueda dictar la condena máxima a los implicados, una vez que el proceso estuvo detenido por la pandemia del Covid 19.
Marcelo Roja, dijo que se encuentran en busca de 89 restos óseos de Ayelin y que durante el primer día se encontraron restos humanos que tendrán que ser analizados por los peritos del Observatorio Nacional de Feminicidios y la Fiscalía del Estado, para determinar la identidad.
Las diligencias de búsqueda seguirán realizándose durante los siguientes días en el municipio de Tixtla, en ellas participan activistas, colectivos y la mamá de la menor, quien a dos años del feminicidio de su hija, logró que las autoridades retomaran el caso.