– Nuevamente hechos de violencia en Xaltianguis
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Un nuevo ataque armado se registró entre policías estatales y civiles armados en la colonia La Cueva del Agua, en el poblado de Xaltianguis, zona rural del puerto de Acapulco, dejando una casa baleada.
Los hechos provocaron una intensa movilización de fuerzas federales, estatales, y de la Fiscalía General del Estado, tras reportar un enfrentamiento en la zona.
De acuerdo con más propias autoridades, el hecho de violencia se reportó a las 16:30 horas, en la colonia la Cueva del Agua donde los pobladores reportaron una balacera en la zona.
El camino de terracería, de inmediato se llenó de vehículos artillados con efectivos de la Sedena, Semar, Guardia Nacional, Policías Estatales y ministeriales.
Con relación a lo sucedido en la zona, existen dos versiones, una refiere que policías llegaron a la vivienda y fueron recibidos a balazos por lo que se suscitó la refriega.
Aunque la comisaría de la comunidad desestimó el enfrentamiento y aseguró que solo se trató de una persecución entre policías y hombres que viajaban en un auto tipo Sedan, sin que se haya reportado disparos de arma de fuego.
Hasta la vivienda acudieron los militares, y se documentó que algunos árboles de la vivienda presentaban impactos de bala; también una de las paredes de la casa presentaba evidencias de un enfrentamiento.
Cabe mencionar que en el lugar no se localizaron casquillos percutidos y tampoco reportaron personas heridas o muertos. Aunque en el lugar se pudo observar envases de cerveza y sillas en la entrada de una de las viviendas, hasta donde llegaron los militares.