Integrantes de la Ceteg tomaron oficinas de la SEG en exigencia de nombramientos

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 24 de enero del 2022.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron las oficinas de la Dirección General de Operaciones y Servicios de nivel Medio Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en demanda de la entrega de nombramientos para sus compañeros.

Víctor Bartolo de la Cruz, integrante de la Comisión Política de la Dirección Colectiva Sectorial de la Región Centro de la Ceteg, mencionó que las demandas presentadas a la SEG no han sido resueltas como es el hecho de que en las convocatorias que emite la dependencia para la Promoción puedan participar los trabajadores cetegistas, «pero hay un vicio muy arraigado de corrupción de los charros del SNTE, por lo que hacen las convocatorias a modo y solamente pueden participar sus seguidores, y eso ya no lo vamos a permitir».

Otra de las demandas, dijo el representante de los cetegistas, es que los directores de las escuelas normales sean cambiados, porque hay quienes llevan más de 3 años, y no han sido removidos, como son los casos de las escuelas Viguri y Rafaél Ramírez, ubicadas en Chilpancingo. «donde se han comprobado actos de corrupción y estamos pidiendo a la gobernadora Evelyn Salgado, que instruya al subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marcos Marbán, que emita la convocatoria correspondiente y se cambie a todos los directores de nivel superior para desplazar esos vicios y se pueda recomponer este nivel educativo tan importante».

Agregó que también exigen que se paguen los gastos funerarios para maestros que han perdido familiares, algunos por Covid, «pero el sindicato de los charros han hecho los trámites a modo, y solo su gente allegada puede participar y contar con ese apoyo».

Del mismo modo, solicitó a la gobernadora Evelyn Salgado que sean destituidos los funcionarios que estuvieron en la anterior administración estatal, «porque está comprobado que hicieron actos de currupción, y que no sólo se separen del cargo, sino que también sean inhabilitados y sean castigados por la ley porque se enriquecieron a costa de los trabajadores».

Lamentaron que a 100 días de gobierno «no se nota la cuarta transformación. Le decimos a la gobernadora que aún no se nota ningún cambio, por lo menos no en el nivel superior».

Bartolo de la Cruz mencionó que ante las diferentes demandas incumplidas por parte de la Secretaría de Educación, la Ceteg va a seguir mobilizándose «para defender los derechos de los compañeros de nivel Superior».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *