– También hay seis diputados infectados, ninguno de ellos se reporta como grave
Rogelio Agustín
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel confirmó que hay entre 40 y 50 trabajadores del poder Legislativo que dieron positivo a Covid-19, por eso es que se decidió restringir el acceso a las instalaciones.
Sánchez Esquivel recooció que a partir de los primeros días de enero de 2022, cuando regresó del periodo vacacional de fin de año, se aplicaron varias pruebas rápidas a trabajadores y diputados locales.
En los resultados obtenidos por las pruebas, dijo que 12 trabajadores y dos diputados locales dieron resultados positivos, lo que motivó la toma de decisiones encaminadas a evitar la propagación del virus.
En la etapa en que cobró fuerza la denominada cuarta ola de contagios, dijo que se volvieron a practicar las pruebas rápidas, las que nuevamente arrojaron resultados que generaron preocupación en la Jucopo y en el departamento de Salud del Congreso.
Dijo que hay entre 40 o 50 trabajadores que están posituvos a Covid-19 y que deben guardar por lo menos una semana de confinamiento, aunque hasta el momento solo se registran personas con síntimas leves.
Respecto a los diputados locales, refirió que sabe de seis representantes populares que han confirmado el padecimiento, aunque también todos se reportan estables.
Sánchez Esquivel indicó que la restricción en cuanto al acceso se mantiene, aunque aclara que no se trata de una situación caprichosa ni autoritaria, sino de preservar la salud de los diputados, trabajadores y las personas que requieren de alguna gestión.
Indicó que por el momento se encuentra sesionando solamente la Comisión Permanente integrada por 12 diputados, a los que se ha requerido que disminuyan al mínimo el número de colaboradores.