– Piden al gobierno del Estado intervenga y solicite cooperación para que se localice a Zeltizin Osiris de la Rosa Gómez
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro .- Familiares y amigos de la joven Zeltzin Osiris de la Rosa Gómez Marcharon en la capital del estado y llegaron hasta las puertas de la residencia oficial Casa Guerrero, lugar en el que solicitaron al Gobierno del estado que intervenga para dar con el paradero de la estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
Pasado el mediodía del martes, decenas de familiares y amigos de Osiris de la Rosa se dieron cita en el parque Margarita Maza de Juárez, ubicado en la zona norte de Chilpancingo para iniciar una marcha hacia el sur.
Karla Gabriela de la Rosa, denunció desde hace seis días, su hermana Zeltzin Osiris abordo un vehículo de la empresa Uber afuera de la central de autobuses de Taxqueña, en la Ciudad de México, para de ahí dirigirse hacia Atizapán de Zaragoza, con la intención de inscribirse en la Universidad Pedagógica Nacional.
Y desde esa fecha no tienen conocimiento sobre su paradero, además de acusar a las autoridades capitalinas de no ofrecer ninguna ayuda en investigación y localización de su familiar.
Al enterarse de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda tenía un evento en la residencia oficial Casa Guerrero, ellos decidieron marchar hasta dicho punto y protestar en el acceso a la puerta número dos.
Pidieron una audiencia para explicar el caso a la gobernadora y solicitar su intervención ante las autoridades de la Ciudad de México.
En dicho lugar fueron atendidos por el jefe de la oficina de la gobernadora, Jesús Urióstegui, quien de priemra instancia dijo a los manifestantes “conforme a lo competente lo haremos”, palabras que causaron el disgusto de los familiares de Osiris, porque interpretaron un deslinde.
Un primo de la joven que permanece como no localizada sugirió al funcionario que se manejara con un mayor tacto, pues lo acusaron de haber dicho que el tema no era competencia de la gobernadora.
“Venimos destrozados, tristes, se trata de la vida de nuestro familiar y queremos saber de ella, como para que ustedes nos digan que no les corresponde”, anotó.
El funcionario se disculpó, argumentó que se había tratado de un mal entendido y que de ninguna manera quiso decir que el asunto no era del interés del Gobierno del Estado.
“Para ser honestos, te puedo decir que hasta te viste muy mamón”, le señaló el familiar, al extenderle la mano en señal de que aceptaban la disculpa.
Junto a Jesús Uriosteguí llegó el subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno de Guerrero, Ludwid Marcial Reynoso Núñez, quien sugirió acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que dicha institución busque la interlocución con su similar de la Cdmx, para que se intensifique y haga más efectiva la búsqueda.
Los familiares y amigos aceptaron, pues señalaron qué el interés superior es que Zeltzin sea localizada cuanto antes.