– Les disparan con fusiles de asalto
– Eran madre e hija, de acuerdo con sus familiares
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Hombres armados arribaron a la colonia El pantano, ubicada en el poblado de Xaltianguis y perpetraron dos feminicidios –madre e hija–, tras dispararles con fusiles de asalto calibre 7.62X39.
Los hechos se reportaron a las 10:30 horas, y se trató de un ataque contra Abigail “N”, y Guadalupe “N”, quienes se encontraban afuera del negocio con razón social “Miscelánea La Guadalupana”, y fueron atacadas.
A las dos mujeres, el comando les disparó con fusiles calibre 7.62X39, con las cuales las lesionaron en un principio.
Ambas trataron de huir e ingresaron al negocio en el domicilio, pero fueron alcanzadas por el comando para privarlas de la vida de múltiples impactos de armas largas, para en seguida salir huyendo.
De acuerdo con el reporte al Servicio de Emergencia del 911, alrededor de las 10:30 horas, se alertó de un supuesto enfrentamiento entre grupos armados, pero en realidad se trató de la ejecución de dos féminas.
Tras lo anterior, hasta el lugar conocido como El Pantano, en el poblado de Xaltiangis, se movilizaron efectivos del Ejército Mexicano, Policía Investigadora Ministerial, Policía del Estado, y más tarde llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Marina Armada de México.
De inmediato, el personal de la Policía Ministerial, acordonó la zona y encontraron los dos cuerpos de las mujeres sin vida, afuera de una miscelánea, la puerta del negocio tenía al menos dos impactos y había sangre en el piso.
Más tarde, arribó el personal de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias y en seguida se contabilizaron los impactos por los casquillos percutidos que se encontraron en la escena del crimen.
Trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo), realizaron el levantamiento de los dos cadáveres de las mujeres asesinadas y los trasladaron hasta las instalaciones de la fiscalía regional de Acapulco.