Taponan fugas de agua con palos de madera

– Acusan trabajadores negligencia de jefes en Capama
– «Por una tuerca, se quedan colonias enteras sin agua», reprochan
 

Javier Trujillo 

Acapulco, Gro.- Durante más de 48 horas se estuvo tirando el agua potable en Costa Azul, y fue reparada por trabajadores del área de plomeria de Capama, con estacas de madera y abrazaderas.

«Artesanalmente y exponiendo nuestra vida y pues siempre se ha hecho así de esa manera, con estacas de escoba y madera que encontramos en la basura muchas veces.

«No nos proporcionan ni el material ni la herramienta adecuada para ejecutar nuestras labores. En todas las fugas es así y la mayoría de veces porque no contamos con la herramienta ni el personal y menos los salarios», reprochó el trabajador del organismo, Raúl Reyes.

Reveló que esta aplicación de estacas de madera, es la única herramienta con la que se resuelven las fugas en la mayoría de las veces. 

«A veces por una tuerca, a veces por una abrazadera de 100 o 200 pesos se quedan colonias enteras sin el servicio de agua potable.

«Muchas veces hasta de nuestras bolsa ponemos, porque nos duele el corazón porque nos dicen que nosotros somos Capama.

«Nos duele el corazón ver cuanta gente se queda sin agua por la negligencia de los jefes y la negligencia de las personas indicada para proporcionarnos el material», remarco el trabajador.

Acusa que son trabajadores del área de plomeria de Capama y apenas perciben tres mil pesos quincenales. Pero, revelaron que hay choferes que ganan hasta 20 mil pesos a la quincena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *