Se desmarca diputado local de la creación de un Consejo Municipal Autónomo en Alacatlatzala

– Masedonio Mendoza Basurto precisa que estuvo en la toma de protesta de un comisariado, no en la división del municipio

O

El diputado local por el distrito electoral número 28, Masedonio Mendoza Basurto rechazó que haya participado en la creación de un Consejo Municipal Autónomo en la comunidad de Alacataltzala, a partir del conflicto que dicho núcleo agrario sostiene con Malinaltepec desde hace más de 40 años.

Vía telefónica, Mendoza Basurto confirmó que efectivamente, el domingo pasado estuvo en la comunidad de referencia, pues forma parte del distrito electoral que él representa en el Congreso del estado.

Sin embargo, aclaró que de ninguna manera estuvo en lo que se manejó como el rompimiento de Alacataltzala con Malinaltepec. 

“A lo que yo fui, es a la toma de protesta del Comisariado de Bienes Comunales, las declaraciones que los habitantes del lugar hayan hecho posteriormente son responsabilidad de ellos”, aclaró.

Indicó que de manera inevitable, hubo una distorsión de la información que se proporcionó a los medios de comunicación.

Indicó que la invitación que se le hizo, fue para estar presente en el acto en que se generó el cambio de representantes del comisariado, situación que dista mucho de la creación de un Consejo Municipal, más aún, de la división de un municipio como Malinaltepec.

Reconoció que entre Alacatlatzala y Malinaltepec existe un conflicto de tierras que se remonta por lo menos a 40 años de distancia, lo que hace en estos momentos que sea muy difícil la comunicación entre el núcleo agrario y la cabecera municipal, por lo que negó que haya asumido una postura parcial.

Indicó que siempre ha procurado escuchar a las personas, conocer lo que piensan y por el contrario, lejos de promover la polarización ha buscado la unidad entre los pueblos.

Por esa razón, se desmarcó de cualquier situación que pueda generar encono entre las dos partes de un conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *