– Era administrador no socio ni dueño de farmacias en Acapulco
– El cadáver de la víctima se lo llevaron sus familiares
– Familiares han negado a declarar ante la FGE
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Roberto Morales Silva, era administrador de una cadena de farmacias ubicadas en el puerto de Acapulco. La noche del sábado, hombres armados lo privaron de su libertad, y 12 horas después apareció asesinado.
En cadáver de la víctima fue encontrado en la zona rural, levantado por sus propios familiares, quienes impidieron que el personal de Servicios Periciales realizará las diligencias y también se negaron a que el Servicio Médico Forense se llevara el cuerpo.
Han transcurrido más de 48 horas de haber sido fue privado de su libertad, y que apareció sin vida, con huellas de tortura en la comunidad de El Zapote, en el poblado de Paso Texca.
Además, se indica que hasta la fecha ningún familiar ha informado a la Policía Investigadora Ministerial, las causas y posibles motivos de la privación de la libertad y posterior homicidio de Roberto Morales.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado, desconoce las circunstancias por las cuales le arrancaron la vida al administrador de la cadena de farmacias del puerto, a quien identificaron como socio y dueño de una decena de estos negocios.
Con relación a las supuestas amenazas de extorsión y supuesto cobro de cuota o de piso, de acuerdo con información de la fiscalía guerrerense, no se tiene denuncia alguna por parte de empresarios porteños que sean o hayan sido víctimas de cobro de cuota o extorsión.