Arriban soldados para reforzar la paz social en Acapulco, Iguala y Chilpancingo

– Suman casi mil efectivos en los últimos 30 días solo en Acapulco
– Esperan arribo de la Guardia Nacional

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Ante el aumento de hechos de violencia en Acapulco, este lunes arribaron más de 220 soldados del Ejército Mexicano para reforzar el operativo «Santa Lucía», y reducir la violencia en este destino turístico, así como en Iguala y Chilpancingo que están dentro de los municipios de atención prioritaria.

En un comunicado oficial, se indica que «este lunes arribaron elementos del Ejército Mexicano al municipio de Acapulco y durante la presente semana, se sumarán elementos de la Guardia Nacional.

«Con el fin de apoyar en las actividades de seguridad pública que se realizan en este municipio, sumándose a los integrantes de estás dos instituciones desplegadas en Acapulco».

Fue a través de la Autopista del Sol, que llegaron al puerto de Acapulco, un convoy de distintas unidades, alrededor de las 17 horas que arribaron a la caseta de La Venta.

Se informó que con el incremento de tropas y guardias nacionales se ratifica el firme compromiso de la Sedena y la GN para coadyuvar a las autoridades estatales y municipales con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía y preservar la paz social, realizando acciones operativas para reducir los índices de violencia.

Adicionalmente la comandancia de la IX Región Militar, realizará acciones similares en los municipios de Iguala y Chilpancingo, por encontrarse dentro de las 50 municipios de atención prioritaria en materia de seguridad debido a los índices de homicidios vinculados a la delincuencia organizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *