Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro .- Trabajadores de Protección Civil Estatal entregaron las instalaciones que mantuvieron bajo su control por espacio de dos semanas, en protesta por la falta de atención respecto a las necesidades que enfrentan.
En rueda de prensa en las instalaciones ubicadas en la parte sur de la ciudad, Edgar Lozano Romano, inspector de la Secretaría de Protección Civil Estatal, informó que tras un acuerdo con el gobierno de la maestra Evelyn Salgado Pineda, se decidió entregar las instalaciones.
Lo anterior, luego de que les fuera aprobado un pliego petitorio de 18 puntos, además de que se les liberaron los viáticos que estaban pendientes.
El vocero de los trabajadores, destacó que se encuentra pendiente la atención a temas como el seguro de vida , aumento de viáticos y de bonos, uniformes, equipamiento y unidades para 373 trabajadores.
Dentro de los aumento de viáticos se solicitan 300 pesos diarios por día, ya que la oferta que se realizó por parte de las autoridades es de 170 pesos de aumento por día laborado.
Luego de llegar a los acuerdos antes mencionados, tras la firma de una minuta de acuerdos, las oficinas fueron liberadas.