– Habitantes del fraccionamiento Río Azul
Rosario García
Chilpancingo, Gro., 29 de diciembre del 2021,- Habitantes del Fraccionamiento Río Azul bloquearon la carretera federal México-Acapulco para exigir el suministro de agua, pues hace más de 40 días que no reciben el servicio.
Los manifestantes reclamaron que desde hace 40 días no tienen agua en sus tomas domiciliarias y que las autoridades hacen caso omiso a sus llamados, pese a que muchos de ellos pagan la anualidad completa.
Eduardo Mendoza Soto, presidente del Comité de Desarrollo, vecino de ese lugar, refirió que hace algunos días habló con autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y Le aseguraron que al siguiente día les abrirían las válvulas, para efecto de que recibieran el vital líquido.
«Ya tenemos 40 días sin agua y estamos desesperados», indicaron.
«No hay abasto de agua, pero eso sí, en cada casa están dejando un papelito donde nos piden que paguemos 11 meses y nos dejan gratis un mes de agua, pero no tienen vergüenza estas autoridades al venir a cobrarnos», reprochó.
Recordó que en años anteriores, en ese tipo de campañas han participado varios vecinos, que ese es de los fraccionamientos que cada año están al corriente, y los de Capach se llevan hasta 400 mil pesos, porque los vecinos pagan por año el servicio, aunque en esta ocasión ya consideran la posibilidad de no cumplir.
Los vecinos bloquearon los cuatro carriles del boulevard Petaquillas, sobre la carretera federal México-Acapulco.
Dijeron que son 282 las familias que habitan el Fraccionamiento Río Azul, en la etapa 1; hay 169 en etapa 2; otras 235 en Villas Vicente y 70 familias en Majahua.
«Ningún fraccionamiento tiene agua desde hace 49 días. No nos vamos a mover del bloqueo hasta que esté aquí la presidenta Norma Otilia Hernández y hagamos compromisos con ella. No queremos al director de Capach porque es un vil mentiroso», señalaron.