– El Gobierno de Guerrero entregó la lista de candidatos la tarde del lunes 13 de diciembre, a pocas horas de que venciera el plazo establecido en la ley
Rogelio Agustín
La tarde del lunes, el Gobierno de Guerrero entregó al Congreso local la terna de abogados entre los que se definirá quien se queda al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual se integra por Anacleta López Vega; José Luis Gallegos Peralta y el actual subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.
A las 17:05 horas del lunes 13 de diciembre, la oficina de prensa del Congreso local informó que el secretario técnico de la gobernadora Evelyn Saldado Pineda, doctor Pablo André Gordillo había entregado la terna para elegir al titular de la Fiscalía General del Estado.
En el escueto informe no se indicaron los nombre contenidos en el oficio entregado al Poder Legislativo.
Sin embargo, fuentes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dieron a conocer que la terna se encuentra integrada por una mujer y dos hombres.
La relación inicia con Anacleta López Vega, quien viene de ocupar la secretaría general en el ayuntamiento de Chilpancingo, en la parte final de la administración perredista de Antonio Gaspar Beltrán.
Sigue el abogado José Luis Gallegos Peralta, quien fuera presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
En la lista se incluye el nombre de Ludwig Marcial Reynoso Núñez, quien fuera secretario general del ayuntamiento de Acapulco en la administración del senador Félix Salgado Macedonio.
Reynoso Núñez actualmente se desempeña como subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, en la lista de aspirantes enviada por el Congreso a la gobernadora Salgado Pineda, el pasado 2 de diciembre aparecía en la posición número 44.