No habrá dados cargados en la elección del próximo dirigente estatal del PRI, anticipa Héctor Apreza Patrón

– Será la militancia la que decida que mecanismo se utiliza

Rogelio Agustín

El dirigente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón sostuvo que dicho instituto político se encuentra en un proceso de reorganización interna y anticipó que llegado el momento, no intentará cargar los dados para nadie, en el momento en que se decida quien será el próximo dirigente del partido.

Luego de la asamblea estatal que se registró el fin de semana en Chilpancingo, en donde reapareció el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, Apreza Patrón destacó que se ratificaron los compromisos con la militancia y se afinaron acuerdos que se pondrán en marcha en los primeros días de 2022, cuando se lance la convocatoria para renovar a la dirigencia estatal.

“Nosotros no nos hemos ocupado de algunas voces que aparecen solo cuando quieren llamar la atención, que ni siquiera participaron en la asamblea pero que son voces aisladas, de lo que nos ocupamos fue del proceso de reorganización, de escuchar a la militancia y de escuchar que tipo de acciones debemos de revisar como partido qué es lo que debemos estar aportando para la reconstrucción del priismo nacional”.

Indicó: “Estos son momentos de dialogo, de reorganización interna, no de estar saliendo a los medios a buscar pelea, no para andar de pendencieros políticos, son momentos de trabajo y en el PRI son escuchadas todas las voces, incluso las que en ocasiones asumen posiciones estridentes, porque al final del día la gente opina en función de intereses”.

Dijo que los integrantes de la asamblea del PRI están en la ruta de que sus voces sean escuchadas al momento de tomar decisiones importantes, como la selección de candidatos.

Reconoció que la selección del próximo dirigente del PRI será todo un reto, pero desde ahora asumió el compromiso de actuar con imparcialidad.

“Por nuestra parte, no estaremos desde la dirigencia provisional que encabezo, buscando dados cargados en favor de los que en su momento se registren como aspirantes a la dirigencia del PRI estatal”, anticipó

Indicó que la voz de la militancia debe ser escuchada a través del método que se defina para renovar a la dirigencia, que puede ser por consulta directa o Consejo Político.

En cualquiera de los casos, Apreza Patrón destacó: “La voz de la militancia es la que manda”.

Sostuvo que la militancia del tricolor está viva, prueba es la forma en que se logró remontar la tendencia que se tenía al momento de iniciar el proceso electoral de junio pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *