Integrantes del SNTE denuncian la entrega irregular de 860 plazas administrativas

– Fueron liberadas en la parte final del Gobierno anterior

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre del 2021.- Integrantes de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon este lunes en las calles de la capital, denunciaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) entregó de manera irregular 860 plazas administrativas, durante los últimos días de la administración anterior.

De acuerdo con los inconformes, la entrega de dichas plazas vulnera los derechos de quienes por las vías establecidas en la ley buscan la manera de acceder a una plaza laboral.

El grupo de inconformes se reunió en el monumento a Las Banderas, para marchar un tramo de la vialidad de la avenida Lázaro Cárdenas y llegaron a las oficinas de la subsecretaría de Administración de la SEG, la cual es conocida como Casa Blanca, para exigir el retiro y redistribución de plazas administrativas, que de manera irregular se entregaron hace aproximadamente un mes.

“A nosotros siempre nos negaron las claves administrativas; nos dijeron que no había, que no se podía, y nos han tenido trabajando haciendo dobles funciones, en espera de que nos den ese beneficio y resulta que sí se les entregaron a sus amigos y familiares de altos funcionarios”, dijeron a los reporteros.

Indicaron que el reparto de esas plazas recientes fue ilegal, de tal manera que viola los derechos de quienes desde hace años han cumplido con la documentación correspondiente y han hecho méritos suficientes, pero no se les toma en cuenta.

Por ejemplo, señalaron que hay trabajadores de contrato que tienen varios años esperando ser beneficiados con una plaza administrativa, pero por diversas razones no se les ha otorgado, por eso es que ahora que se han enterado de la entrega irregular es que se encuentran molestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *