– Saúl López Sollano refiere que no hay sobresaltos
Rogelio Agustín
El secretario general de Gobierno, Saúl López Sollano anticipó que la elección extraordinaria de Iliatenco se encuentra garantizada, por lo que no habrá ninguna estrategia especial durante la jornada del domingo 28 de noviembre.
En Chilpancingo, el responsable de la política interna en la entidad, dijo que se está atendiendo de manera normal lo relacionado con el desarrollo de la jornada electoral que este fin de semana se desarrollará de manera extraordinaria en la región de la Montaña.
López Sollano destacó que sí se está pendiente de la jornada comicial, pero que hasta el momento no se ha detectado ninguna señal de polarización, ni de violencia política que ponga dicha elección en riesgo.
“No es una cuestión extraordinaria, las fuerzas de seguridad estatales actuarán conforme a la ley, ajustadas a la norma”, indicó el funcionario.
El 6 de junio pasado, en el estado de Guerrero se desarrolló un proceso electoral para renovar la gubernatura, el Congreso local y 80 presidencias municipales.
En 79 municipios, los procesos electorales se desarrollaron sin problemas, pero en Iliatenco, municipio ubicado en la parte alta de la Montaña se denunció la comisión de violencia política de género en contra de la candidata del Movimiento Ciudadano, lo que llegó hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que determinó echar abajo el resultado inicial y convocar a un proceso electoral extraordinario.
La elección extraordinaria se desarrollará este domingo 28 de noviembre, hasta el momento no se reportan situaciones que pongan en riesgo el desarrollo de la contienda, por eso el secretario de Gobierno sostiene que no hay ninguna situación fuera de lo normal.