Tras 20 años como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Barreto Sedeño solicitó su retiro voluntario

– Lo despidieron sus compañeros en una emotiva ceremonia

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre del 2021.- Luego de formar parte del Poder Judicial de Guerrero por 20 años, el magistrado Miguel Barreto Sedeño solicitó su retiro voluntario, y fue despedido por sus compañeros durante la última sesión en que portó la toga y el birrete como juzgador.

El argumento del jurista fue que requiere dedicar más tiempo a su esposa, sus hijas y su pequeña nieta, y es que expuso que su pasión por el trabajo ha sido tal, que en muchas ocasiones su familia ha quedado en segundo plano y ha dado prioridad a su trabajo.

Egresó como licenciado en Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, y a lo largo de su trayectoria laboral, su experiencia no solo se remitió a los últimos 20 años como magistrado, también fue secretario técnico del entonces Consejo Estatal Electoral, además de diversos cargos en lo que fue la Procuraduría General de la República, y el ayuntamiento de Acapulco.

Alberto López Celis, presidente del TSJ, deseó que a Barreto Sedeño le vaya muy bien en los proyectos que emprenda en adelante, “hoy es un día de sensaciones encontradas, por una parte se retira de la judicatura un gran amigo, no solo deja un vacío difícil de llenar en esta institución, sino que también se retira el compañero, el amigo, pero nos congratula el hecho de que lo haga en la plenitud de la vida, para compartir y disfrutar más a su familia”.

Por su parte, en su última intervención como magistrado en las sesiones del TSJ, Miguel Barreto Sedeño, originario de Temoac, municipio de Morenos, relató varias anécdotas de su vida laboral desde 1982, fecha en que se tituló como Licenciado en Derecho, y agradeció la oportunidad que le dió en aquel tiempo el ex gobernador René Juárez Cisneros, de incorporarse al poder Judicial en 2002.

Los magistrados del TSJ reconocieron en su compañero Barreto Sedeño su alto sentido de responsabilidad, y su empeño por actuar de manera recta como un juzgador ejemplar.

“Un hombre serio, de mirada penetrante y de andar sereno. Ha sido uno de los magistrados más interesado, preocupado y ocupado en los problemas del Tribunal”, dijeron de quien también refirieron “es un hombre estudioso, profesional, ético, íntegro, congruente con sus convicciones y creencias”.

En el transcurso de los 20 años de servicio al TSJ, Miguel Barreto integró las salas Penal, Familiar y Civil, “es lamentable que se vaya porque aun tiene mucho que dar al tribunal, es una pieza clave jurídicamente para el desarrollo del estado”, insistieron los magistrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *