Acapulco, sexto lugar de las preferencias turísticas

– Sectur Guerrero, enfocará baterías a Sudamérica  
– Difícil recuperar el mercado norteamericano, dice titular Santos Ramírez 

Javier Trujillo 

Acapulco, Gro. – Al realizar una evaluación y expectativas de Guerrero, al término de la edición 45 del Tianguis Turístico, el secretario de turismo, Santos Ramírez, reconoció que Acapulco está en el sexto lugar de las preferencias. 

Además, aseguró que enfocaran sus esfuerzos al mercado sudamericano mismo que, consideró está desatendido, y señaló que el mercado anglosajón ha sido muy difícil recuperarlo. 

“No hubo tanta participación de compradores o mayoristas extranjeros en Mérida como en otras ocasiones. Lo que nos puede alentar, este tianguis turístico de mayo del 2022, es donde pueden venir compradores extranjeros.  

“Pero lo más importante es que nosotros vamos a apuntar una estrategia paralela a lo que realizan el Tianguis Turístico, vamos a tener que tirarle al mercado sudamericano, para el tema de Acapulco”, dijo Santos Ramírez. 

En seguida expuso que, de los diez destinos más solicitados de acuerdo con la encuesta realizada, Cancún en primer lugar con 28 puntos, Riviera maya con 18, Mérida con 16, Ciudad de México y Los Cabos con 15. 

En el caso del puerto de Acapulco aparece con 14 puntos, el estado de Oaxaca y Puerto Vallarta en Jalisco con 13 puntos porcentuales, los pueblos mágicos con 11 y Guadalajara con 10. 

“En el caso de nuestra entidad, Acapulco fue el número seis, pero cabe resaltar que la variación porcentual es muy pequeña entre Mérida que fue el tercero lugar y que, por ser de casa, ellos tuvieron 16 por ciento y Acapulco 14 por ciento, es decir solo dos puntos porcentuales la diferencia. 

“Estamos en el marco de la competitividad, para poder apuntalar los destinos de Guerrero y sigan siendo requeridos, por los compradores. Acapulco, sigue siendo un destino considerado para negocios”, remarcó el funcionario estatal, quien estuvo acompañado por representantes de hoteleros, agencias de viajes y restauranteros del puerto de Acapulco. 

Ramírez Cuevas, insistió en señalar que ahora el objetivo de la Sectur es internacionalizar el puerto, para que compradores de otros países lleguen a la edición 46 del Tianguis Turístico, a realizarse en mayo del 2022. 

No obstante, aseguró que la participación de Guerrero, en la pasada edición número 45 del Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán, fue todo un éxito y que se lograron mil 300 citas de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *