– Ninguna autoridad puede amparar dicha práctica, señala Alfredo Sánchez Esquivel
Rogelio Agustín
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel se sumó a los esfuerzos que desde el Gobierno de Guerrero, organizaciones sociales y autoridades comunitarias impulsan contra la venta de niñas para matrimonios forzados.
En Chilpancingo, Sánchez Esquivel manifestó que se encuentra completamente a favor del planteamiento hecho por la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, en el sentido de ir “con todo” en contra de la práctica que todavía prevalece en algunos puntos de la región Montaña.
“Nosotros no vamos en ningún momento a solapar a ninguna autoridad, ya sea de tipo indígena o civil, de cualquier modalidad que pretenda preservar ese tipo de prácticas escudándose en los usos y costumbres”, señaló.
Indicó que dentro de las facultades que tiene el Poder Legislativo de Guerrero, siempre va a manifestar su repudio ante ese tipo de situaciones.
De lo que se trata, indicó, es que ante un acto tan cruel en contra de las mujeres y las niñas, lo que se tiene que hacer es aplicar la ley.
“Una menor de edad no puede casarse con una persona mayor de 18 años, estamos en ese supuesto y no pensamos cambiar, nos sumamos a todo esfuerzo que vaya encaminado a la erradicación de dicha práctica”, anotó.