– La policía evita que lo linchen
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Habitantes de la capital de Guerrero detuvieron y golpearon a un joven que se había robado una parrilla eléctrica de un negocio de ferretería ubicado en la calle Rayón, en el primer cuadro de la ciudad.
Pasado el mediodía del martes, habitantes de las calles Miguel Hidalgo e Ignacio Rayón, acudieron al auxilio de un comerciante y tras perseguirlo, detuvieron a un ladrón que intentaba escapar corriendo en dirección hacia las vialidades del Río Huacapa.
El ladrón fue detenido y golpeado pero los ciudadanos, que amagaban con lincharlo hasta que llegaron elementos de la policía del estado y del municipio, quienes se encargaron del joven para trasladarlo a la Barandilla municipal, donde se espera que la parte agraviada recurra al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente, antes de que pasen las 36 horas que permitirían su liberación.
Al joven ladrón, que se identificó como Andrés «N», los vecinos le decomisaron un objeto punzocortante, que fue utilizado para amedrentar al propietario del negocio asaltado.