Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Al menos 11 trabajadores de la administración anterior tienen contratos en la Secretaría de Educación hasta diciembre próximo, a pesar de haber entrado en los últimos meses del gobierno anterior.
En entrevista el secretario de Educación del estado, Marcial Rodríguez Saldaña reveló qué funcionarios de la administración que encabezó Héctor Astudillo Flores otorgaron contratos más allá del período que estaba en sus facultades.
Indicó que existen 11 trabajadores que debieron haber concluido sus labores con la administración saliente, pero gracias a estas anomalías cuentan con contratos hasta el mes de diciembre del año en curso.
Sin revelar nombres, adjudicó esta anomalía a funcionarios de la SEG que beneficiaron a familiares de funcionarios y que durante esta nueva administración han tenido que dialogar con ellos para llegar a acuerdos y poderlos separar del cargo.
Rodríguez Saldaña utilizó dicha situación como ejemplo para mostrar al desorden y la anomalías con las que fue recibida la SEG.