– Desde el jueves pasado la diputada se colocó en el lente social cuando se hizo viral un video en el aparece leyendo con dificultad los municipios del estado
Vianey Ponce
El Congreso del Estado condenó el ataque a balazos que recibió este domingo el domicilio la diputada Estrella de la Paz Bernal quien desde el jueves se colocó en el lente social por haber leído con dificultad los municipios del estado ante el pleno durante la sesión ordinaria.
La tarde del domingo 7 de noviembre elementos policiacos fueron alertados de que sujetos desconocidos dispararon al menos en tres ocasiones la entrada de una vivienda de la colonia Vicente Guerrero en el puerto de Acapulco.
Minutos más tarde se dio a conocer que se trataba del domicilio de la diputada local por Morena.
A las 22:00 horas del domingo la 63 Legislatura emitió un comunicado en el que condena el ataque y pide a las autoridades se investigue el hecho y se le brinden medidas de protección a la diputada.
En el documento se lee lo siguiente: «Las y los diputados de la LXIII Legislatura al Congreso del Estado condenamos el ataque perpretado al domicilio de nuestra Compañera diputada Estrella de la Paz Bernal.
Solicitamos a la Fiscalia General del Estado una pronta investigación al respecto y castigo a los autores materiales e intelectuales de esta reprobable acción.
Continua: «Pedimos también a las autoridades competentes se brinden las medidas de protección pertinentes a la diputada y sus familiares a efecto de garantizar su integridad y tranquilidad.
Y culmina el comunicado: «estaremos pendientes del avance de las investigaciones».
Este pronunciamiento se da en em marco de los 8 días que restan para que se haga efectiva la renuncia del fiscal general Jorge Zuriel de los Santos Barrila y después de que la legisladora se hizo viral en redes sociales con un fragmento extraído de la sesión oficial del Congreso local donde aparece en calidad de secretaria suplente leyendo los municipios del estado con dificultad, incluso se aprecia cambiando totalmente el nombre de algunos de ellos.