México puede seguir algunos ejemplos de Arabia e Irlanda en materia educativa para evitar fuga de cerebros

Rosario García Orozco

Tixtla, Gro., 4 de noviembre del 2021.- Las conferencistas Artemisa Jaramillo Galán y Ann Larvy consideraron que México puede tomar algunos ejemplos de países como Arabia e Irlanda para mejorar las condiciones educativas y que se contenga la «fuga de cerebros», al generar mejores opciones para los jóvenes.

La conferencia formó parte de las actividades por la XXXII edición de la Semana Altamiranista, que se lleva a cabo en Tixtla.

Al evento acudieron principalmente estudiantes del Colegio de Bachilleres, el presidente municipal de Tixtla, Miguel Antonio González Cabañas, otros funcionarios locales y ciudadanos Tixtlecos en general.

Artemisa Jaramillo, originaria de Tixtla contó a los estudiantes de Cobach principalmente, sobre la importancia de creer en si mismo, «soy egresada del Cobach de Tixtla, y orgullosamente tixtleca, y les puedo asegurar que sí es posible salir adelante y poner en alto el nombre de nuestro municipio y nuestro estado».

Les habló sobre las dificultades por las que otros países han pasado para mejorar sus condiciones de vida, pero aseguró que apostarle a la educación es uno de los primeros pasos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de cada nación.

En Irlanda, dijo la conferencista Ann Larvy, fue necesario invertir en la educación para especializar la mano de obra local, y se generaron oportunidades laborales para los profesionistas, con la finalidad de aplicar ese talento en la economÍa y desarrollo de sus habitantes.

Por su parte, el alcalde Antonio González anuncio que la Casa de Vicente Guerrero Saldaña va a declararse espacio cultural, para que los tixtlecos y visitantes conozcan de manera más amplia la historia del héroe guerrerense.

En ese evento Artemisa Jaramillo recibió un reconocimiento y fue declarada «Hija Predilecta de Tixtla», por su trayectoria académica y profesional en distintos países del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *