Manuel Añorve niega cualquier acto de traición contra el PRI

— “Hice lo que me correspondía, nadie puede decir que no estuve en la campaña”, señala el senador de la República
— El audio fue editado con dolo, insiste y advierte que la denuncia va hasta las últimas consecuencias
— La relación con el gobernador Héctor Astudillo y el ex candidato, Mario Moreno Arcos es buena, asegura

Vianey Ponce

El senador de la República, Manuel Añorve Baños rechazó cualquier acto de traición en contra del PRI durante la contienda electoral del 6 de junio, aseguró que existen evidencias de que sí estuvo en la campaña, advirtió que irá hasta las últimas consecuencias en la demanda que presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) y sostuvo que su relación con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el candidato Mario Moreno Arcos es buena.

“Yo di la cara, saque el pecho haciendo campaña, me fui a las propuestas, a los recorridos o reuniones (…) hice lo que me correspondía. Nadie me va acusar de que no hice campaña y lo hice convencido de apoyar a todos los candidatos”, sostuvo el ex alcalde de Acapulco en un enlace telefónico.

Añorve Baños desmintió las especulaciones que se pudieran manejar ante un posible acto de traición, expresión que incluso, pidió que siquiera fuera asociada a una interrogante, porque existen elementos de que estuvo en diferentes eventos de proselitismo en las siete regiones del estado.

También negó que tenga una mala relación con el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el ex candidato a la gubernatura por la colación PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

Respecto al audio que se filtró el viernes 27 de agosto en diferentes redes sociales, en los que manifiesta su inconformidad por el trato que se le dio en el proceso de definición de la candidatura gubernamental del PRI, dijo que evidentemente, está manipulado y sacado completamente de contexto.

Recordó que una vez superada la selección del candidato a gobernador en el PRI, él se sumó a las acciones encaminadas a promover el voto, acompañando a candidatos a diferentes cargos de elección popular en las diferentes regiones.

Añorve precisó que esa llamada se hizo en un tiempo distinto al de ahora. Manifestó que en su momento no fue un secreto que al no ser designado como el candidato a gobernador, recibió ofertas desde la dirigencia nacional de otros partidos políticos, particularmente del Verde Ecologista de México (PVEM).

Sin embargo, declinó las invitaciones e incluso emitió un comunicado para despejar las dudas de quienes decían que estaba inconforme, de tal suerte que de manera oportuna ratificó su lealtad y permanencia en el PRI.

Por eso insistió en que la filtración de esa llamada es mal intencionada, ya que de manera evidente está editada con dolo, pues sólo se filtró su intervención y no la llamada auténtica con la conversación de los dos interlocutores.

En consecuencia, dijo que será en el transcurso de esta semana cuando interponga la denuncia por el hecho ante la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad que dijo, le corresponde investigar el origen de la filtración, los fines con los que la hicieron y quienes son los responsables.

En el tema de la denuncia, dijo que irá ha fondo, “tope donde tope” y que no piensa dejarla inconclusa, pues es necesario saber quienes propiciaron la desinformación que deriva de la publicación de dicho audio.

Mientras tanto, dijo que su participación a favor de las y los candidatos del PRI y de la coalición es muy clara, por eso rechazó la sola insinuación de una traición a su partido.

Sobre su relación con el gobernador saliente, emanado del PRI, dijo que su amistad y relación política es de muchos años atrás y aunque reconoció que mantienen algunas diferencias, sostuvo que son más las coincidencias las que hacen que el lazo amistoso prevalezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *