– Héctor Apreza ratifica que se respetará la resolución que emita el TEPJF
Rogelio Agustín
El dirigente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón manifestó que dicho instituto político se encuentra pendiente del desahogo de la impugnación presentada en torno a la elección de gobernador, “sin generar desinformación ni convocar a manifestaciones que pongan en riesgo la salud de las personas”.
Apreza Patrón señaló que su instituto político es completamente ajeno a la desinformación que se generó el pasado lunes 23 de agosto en redes sociales, la cual hacía referencia a un supuesto fallo en contra de la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.
La versión corrió con fuerza, a pesar de que el TEPJF no tenía agendada sesión para la jornada del 23 de agosto.
“Nosotros como PRI estamos dándole seguimiento a la impugnación presentada, no nos basamos en rumores ni dimes y diretes, nosotros nos guiamos en función de lo que difunden las instancias, en este caso es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que no ha sesionado”, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido tricolor.
Manifestó que al seno del PRI-Guerrero se encuentran atentos a lo que decidan los magistrados del órgano jurisdiccional, tomando en cuenta que su candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos ha dicho que acatará la resolución que se emita, independientemente de que se le dé la razón o no.
Apreza consideró importante dejar en claro que el PRI no será el que propicie el enrarecimiento del ambiente en Guerrero: “Nosotros no vamos a generar confusión, no brindamos mala información, tampoco hacemos llamados a protestas que en estos momentos ponen en riesgo la vida de las personas, seguiremos trabajando en el marco del Estado de Derecho, sin hacer caso de rumores, porque esos no cuentan”, destacó.
Apreza Patrón forma parte de los diputados locales que tomarán protesta el próximo primero de abril como integrantes de la 63 Legislatura local.
El sábado pasado fue nombrado coordinador de la bancada del tricolor, por lo que en su primer mensaje como representante popular electo manifestó que entre las prioridades de los representantes populares del PRI estará mantener a salvo la gobernabilidad de Guerrero, misma que se ha recuperado durante la administración que está por culminar.