El Veladero

Por Sergio Flores

Invaden «dinosaurios» hábitat de venados en Acapulco

El hábitat de los venados del Club de Golf, a cargo de FONATUR, sigue invadido por decenas de camiones pesados, camionetas y vehículos, así como carpas perfectamente instaladas, taquillas, personal del circo denominado «Era de dinosaurios».

FONATUR, a cargo de Sebastián Ramírez Mendoza, de todas las confianzas de la presidente Claudia Sheinbaum, ha preferido ignorar que el Club de Golf es una Unidad de Manejo Ambiental y que además de los ecosistemas de selva baja caducifolia, es hábitat de decenas de venados.

FONATUR cuenta con una inversión calificada como histórica de 8 mil millones de pesos para el programa Acapulco se Transforma Contigo para la rehabilitación y desarrollo turístico tras los daños provocados por los huracanes Otis y John.

Sin embargo, el Club de Golf a su cargo, se encuentra desde octubre de 2023 con los mismos daños que dejó el huracán Otis, las bardas que colindan con la avenida turística Costera Miguel Alemán, destrozadas en distintos puntos por donde los venados han logrado huir en distintas ocasiones.

No obstante, la intención de cobrar derecho de piso por FONATUR, ya permitió que en diciembre pasado el hábitat de los venados fuera rentado a una empresa para que instalara juegos mecánicos, contaminación lumínica y auditiva, situación que ha afectado a los ejemplares.

A través de un comunicado, FONATUR afirmó que la empresa «La era de dinosaurios» no contaba con permisos para llevar a cabo su espectáculo en el Club de Golf.

Entonces cómo y quién les permitió entrar con maquinaria pesada, camiones de carga y remolques, decenas de autos y de personal que instalaron dentro del hábitat de los venados carpas y usaron de estacionamiento ese espacio.

El mismo documento de la dependencia del gobierno federal a cargo de Sebastián Ramírez Mendoza, también señala que desde el sábado, la infraestructura instalada dentro de hábitat de los venados sería desmontada y esa promesa tampoco ocurrió.

Los venados deambulan cerca de los camiones pasados, carpas y vehículos que ahí permanecen, mientras que la ampla calle que divide al Club de Golf con el Centro de Convención totalmente deforestado, FONATUR la ha convertido en centro de transferencia de sus canciones de basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *