— También se descarta el riesgo de Tsunami
Rogelio Agustín
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda confirmó que el sismo de 5.7 grados con epicentro en Oaxaca no generó ningún tipo de afectación en Guerrero.
La titular del Poder Ejecutivo local, señaló que el reporte “sin novedad” se pudo confirmar a partir de los datos presentados por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
La jefa del Poder Ejecutivo local anotó: “Desde el primer momento, activamos los protocolos de atención y mantuvimos comunicación directa con autoridades municipales, especialmente en la región Costa Chica”.
Además, refirió que la Secretaría de Marina informó que no existe riesgo de tsunami para las costas del Pacífico Mexicano.
Lo anterior, con la intención de contener cualquier versión que pudiera generar temor o incertidumbre entre la población, particularmente por rumores generados en redes sociales.
En el cierre del comunicado colocado en sus redes sociales, la gobernadora hizo un llamado a la población: “Les pido mantener la calma, informarse únicamente por canales oficiales y recordar que la prevención es tarea de todas y todos”.