Agua Chilpancingo, cumplimiento y beneficios

David Martínez Téllez
Analista político, comunicólogo y académico UAGro

Una constante es la queja de la ciudadanía por la distribución del agua en Chilpancingo. Poco se menciona o se reconoce que a quienes cubren su cuota anual reciben beneficios a través de una rifa.

¡La suerte, es la suerte! Reza un aforismo popular.

El organismo paramunicipal Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) como una manera de premiar a usuarios que pagan el año con su cuota y con el objetivo de estimular que lo realicen otros usufructuarios llevó a cabo un sorteo con artículos de primerísima necesidad.

Los artículos contemplados en la lotería fueron: hornos de microondas, pantallas de 50 pulgadas con definición 4K y tinacos con capacidad de mil 100 litros.

Fueron 18 los premiados. El evento fue público para evitar cualquier sospecha.

El propósito de generar acumulación económica por parte de la paramunicipal es mejorar los servicios de agua y drenaje.

En el último año de la actual administración ha reducido las protestas por el prorrateo. Algunas colonias realizan cierre de calles o avenidas por la falta del vital líquido; pero cada vez son menos las manifestaciones.

Capach por lo menos “echa” el agua en diferentes colonias una vez al mes para almacenar en cisternas. Cabe mencionar que en la actualidad la mayoría de los hogares cuenta con un aljibe. En cualquier plano arquitectónico se contempla un depósito para agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *