— La presidenta del Consejo Estatal, Elsa Valencia pide que se investiguen las acciones de Héctor Ulises García Nieto
— Lo acusa de tratar a Guerrero como un feudo, al decidir quien puede y no aspirar a candidaturas
— Reprocha que acerque a MORENA a figuras que disputaron la gubernatura y el senado abanderando a partidos antagónicos
Rogelio Agustín
La presidenta del Consejo Estatal de MORENA, Elsa Valencia Guzmán reprochó que el supuesto operador político de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Héctor Ulises García Nieto pretenda tratar al estado de Guerrero “como un feudo” y más aún, decidir quien puede y quien no aspirar a la gubernatura de la entidad.
La presidenta del Consejo Estatal del actual partido en el poder, se refirió a García Nieto como “un funcionario de la Ciudad de México, quien se ostenta como operador político de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo”.
En el primer párrafo de un comunicado emitido este martes 27 de enero, se hace alusión “a una reunión de carácter electoral” que se llevó a cabo en Chilpancingo el pasado sábado 25.
En el tercer párrafo del documento se plantea un reclamo: “Resulta inverosímil que quien no vive en Guerrero ni conoce de fondo su realidad política y social, pretenda venir a nuestro estado como si se tratara de un feudo, para decirnos quien puede o no representar al movimiento de la Cuarta Transformación”.
En el texto se plantea la acusación, en el sentido de pretender “imponer a personajes que en su momento aspiraron a gobernar Guerrero, o a representar al estado desde el Senado abanderados por partidos políticos contrarios a los ideales y principios de la Cuarta Transformación”.
La presidenta del Consejo Estatal sostiene en su documento, que el estado de Guerrero no se construyó desde el oportunismo ni el cálculo personal, también hace énfasis en que el movimiento “ha costado sangre, sudor y organización colectiva”.
Reprochó además, que se pretende hacer correr la versión de que existen conflictos internos al seno del Consejo Estatal de Morena-Guerrero, con la intención de generar inestabilidad.
El comunicado cierra con un llamado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina para que “revise la actuación de sus funcionarios en el estado de Guerrero, particularmente del ciudadano Héctor Ulises García Nieto”.