Astudillo Flores anticipa que será operador político de MC, en los comicios de 2027

— No buscará la postulación para ningún cargo, pero sí realizará trabajo de análisis y toma de decisiones para el Movimiento Naranja, asegura el ex gobernador de Guerrero

Rogelio Agustín

Aunque ha declarado que no buscará la postulación para ningún cargo en 2027, el ex gobernador Héctor Astudillo Flores anticipó que “aunque no lo quiera”, estará activo en la operación política a favor del Movimiento Ciudadano (MC), por la experiencia que tiene y la cercanía con la dirigencia nacional de dicho instituto político.

La jornada del jueves, el ex gobernador fue cuestionado en Acapulco respecto a la posibilidad de participar en los comicios del 2027, a lo que respondió que no tiene algún tipo de aspiración.

Astudillo Flores ha sido tres veces presidente municipal de Chilpancingo, la capital de Guerrero, tres veces diputado local, senador y gobernador de la entidad.

Ante los cuestionamientos de los comunicadores, dijo que la única presidencia a la que aspira, es a la de la Asociación de Charros de la entidad.

Este viernes 12, ya en Chilpancingo, admitió que su área de participación política será desde la operación a favor del MC, instituto político en el que actualmente milita, tras su renuncia a más de 30 años de permanencia en el PRI.

“Aunque yo no quiera, voy a estar en la operación política; tengo cercanía con la dirigencia nacional, con (Jorge Álvarez) Maynes y con Dante Delgado de manera muy consistente, él es el líder moral del movimiento, eso me da la oportunidad de platicar con ellos de manera recurrente”.

Anticipó que 2026 será un año interesante, por las decisiones que van a tomar los diferentes partidos políticos, tomando en cuenta que existe un partido en el gobierno de la República, que encabeza la mayoría de los estados y también tiene el control de la mayoría en las cámaras de diputados federales y senadores.

Agregó que entre los temas que marcarán el año entrante se encuentra lo relacionado con la reforma electoral, por la decisión que se tome en cuanto a las curules de representación proporcional y las funciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Indicó que los partidos de oposición en estos momentos tienen sus espacios de participación y sus votaciones muy acotadas, pero también destacó que algo que no se puede perder de vista, es la posibilidad de que se generen cambios.

En esa parte reconoció que el asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, en Uruapan Michoacán derivó en la irrupción en la vida nacional del Movimiento del Sombrero, además de las movilizaciones convocadas por la Generación Z, son factores que sin duda representan una sacudida que en su momento, puede influir mucho en la motivación de la gente hacia el cambio en la correlación de fuerzas de manera importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *