Ordena el TEE al IEPC pagar las prerrogativas a los partidos políticos

— Se les debe 4 meses

Rosario García Orozco

Los partidos políticos con registro en Guerrero tienen un retraso de 4 meses en el pago de sus prerrogativas, por lo que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se ponga al corriente con esos pagos.

Esa falta de recursos ha dificultado el pago de nóminas y el cumplimiento de compromisos fiscales de los partidos políticos refirió el representante del PRI ante el IEPC, Manuel Saavedra.

Dijo que la ausencia de ministraciones impide cubrir en tiempo los impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que podría derivar en sanciones económicas adicionales.

También resaltó que la mayoría de los empleados afectados son sostén de familia y hoy enfrentan incertidumbre laboral.

Este jueves, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) en su sesión resolvió un recurso presentado por el representante del PRI, Manuel Saavedra, y ordenó al IEPC llevar a cabo acciones inmediatas para regularizar las prerrogativas que no se han entregado desde agosto.

La determinación del TEE también incluye la vinculación de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, con el propósito de garantizar que los recursos pendientes sean liberados a la brevedad.

Además, instruyó al Instituto Electoral a adoptar medidas que prevengan nuevos retrasos en el flujo de financiamiento público hacia los institutos políticos.

Se informó que las ministraciones adeudadas comprenden cuatro meses de prerrogativas específicas y dos meses de ordinarias, lo que mantiene a las organizaciones en una situación de desventaja respecto a aquellas fuerzas políticas que sí disponen de presupuesto para operar con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *