— Será la única actividad de la Feria de Navidad que se realizará en dicho lugar
Rogelio Agustín
El Consejo Consultivo de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo realizó una verificación de los trabajos de rehabilitación de la plaza de Toros Belisario Arteaga, donde se terminará el tradicional Paseo del Pendón, con el mítico Porrazo del Tigre.
La jornada del martes 9 de diciembre, el secretario técnico del Consejo Consultivo, Lenín Carbajal encabezó la revisión en los pasillos que llevan hacia la Plaza de Toros, que se espera, la tarde del domingo 21 será abarrotada por miles de visitantes.
Posteriormente se trasladó hacia la parte sur de la ciudad, donde se ubica el predio que este año albergará por lomenos 29 juegos mecánicos, además de comercios de artesanías y puestos habilitados para venta de alimentos.
El funcionario indicó que de acuerdo con el Consejo Municipal, esta edición de la feria tendrá un enfoque eminentemente cultural.
Lenín Carbajal comentó que ya se cuenta con un esquema de seguridad encaminado a garantizar que la ciudadanía disfrute de un ambiente seguro durante los festejos.
Detalló que todas las actividades iniciarán el 21 de diciembre, fecha en la que se realizará el tradicional Paseo del Pendón.
Explicó además, que el domingo 21 de diciembre comenzarán a operar los juegos mecánicos y se abrirán las actividades del Teatro del Pueblo, que estará ubicado en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.
Indicó que las autoridades municipales trabajan a marchas forzadas para concretar la organización de la feria, tras los retrasos generados por la colocación de al menos tres lonas con amenazas dirigidas a los organizadores de la feria, mismos que consideraron necesrio solicitar al gobierno de la República las condiciones minimas de resguardo.
Cada año, el Paseo del Pendón genera la movilización de por lo menos 50 mil personas en las calles del primer cuadro de la ciudad.