Denuncian incumplimiento de acuerdos y exigen seguridad en la vía federal
Jesús Dorantes / Chilpancingo
Pobladores y transportistas de Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, bloquearon por completo la Autopista del Sol este viernes en el punto conocido como el crucero del Trébol, para denunciar que desde hace más de cinco meses, no se han cumplido los acuerdos establecidos tras su última protesta en el mismo lugar.
Los inconformes recordaron que en julio sostuvieron una mesa de trabajo con autoridades estatales para exigir mejoras en el Hospital de Xaltianguis, donde se plantearon compromisos para rehabilitación de infraestructura, servicios médicos y atención directa a las autoridades comunitarias. Sin embargo, acusaron que ninguna de esas acciones presenta avances.
A estas demandas se sumaron los transportistas de la región, quienes exigen mayor seguridad tanto en la Autopista del Sol como en la carretera federal, ante hechos delictivos registrados en los últimos meses. También reclamaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pago de adeudos pendientes por afectaciones en la zona.
Ante el incumplimiento de los acuerdos y la falta de respuesta a sus gestiones, los pobladores y transportistas decidieron regresar a la Autopista del Sol para presionar a las autoridades estatales.
Funcionarios del Gobierno del Estado se trasladaron a la zona para instalar una mesa de diálogo, mientras la vialidad permanece cerrada en ambos sentidos, generando largas filas de vehículos en el tramo.