— Va el alcalde Gustavo Alarcón Herrera a sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se retira sin emitir comentarios
Rogelio Agustín / Jesús Dorantes
Tras participar en una reunión a puerta cerrada de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, las autoridades de Chilpancingo salieron de la residencia oficial Casa Guerrero sin emitir comentarios respecto a la realización de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
El martes 2 de diciembre, el alcalde Gustavo Alarcón Herrera confirmó que este jueves 4, tras una sesión de la Mesa de Coordinación se daría a conocer si existen o no condiciones para realizar la Feria de Navidad y el tradicional Paseo del Pendón.
Los trabajos de la Mesa de Coordinación -en la que Interactúan corporaciones del Estado y la Federación-, comenzaron alrededor de las 08:00 horas, en la residencia oficial Casa Guerrero.
Se confirmó la presencia del alcalde capitalino en la sesión, aunque no de los integrantes del Consejo Consultivo de la Feria, cuyo secretario técnico es Lenín Carbajal.
Después de las 11:00 horas, mandos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano salieron de la residencia oficial por las puertas 2 y 3, sin embargo se abstuvieron de emitir declaraciones.
El presidente Alarcón Herrera salió por la puerta 1, lejos del alcance de los reporteros que aguardaron durante más de tres horas el desenlace del encuentro.
De parte de la administración estatal tampoco se ha emitido alguna comunicación.
El desarrollo de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo todavía se encuentra en suspensión.