— Se cumplen siete años de la desaparición de Jonathan Romero
— Las jornadas para presionar a las autoridades y sensibilizar a la ciudadanía
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Integrantes de la Colectiva Memoria, Verdad y Justicia, encabeza una nueva jornada de búsqueda en los municipios de la Costa Chica del Estado de Guerrero, a siete años de la desaparición de Jonathan Romero Gil.
Durante el gobierno de la morenista, Adela Román Ocampo, ocurrió el pasado 5 de diciembre de 2018 en Acapulco, la desaparición de Jonathan Guadalupe Romero, quien iba acompañado de dos de sus amigos.
La presidente del colectivo, Socorro Gil Guzmán, madre del joven, explicó que la actividad se realizó en la Costa Chica, en Ayutla de los Libres, sede del gobierno comunitario, remarcó que las jornadas buscan presionar a las autoridades y sensibilizar a la ciudadanía ante la crisis de desapariciones que atraviesa Guerrero.
Gil Guzmán, señaló que las acciones continuaron este martes en la cabecera municipal de Florencio Villareal, en Cruz Grande; el miércoles estarán en San Marcos y el jueves en el Zócalo de Acapulco, a partir de las ocho de la mañana.
Se destaca que el mismo jueves por la tarde, que sería el cuarto día de actividades por Jonathan
—quien fue detenido y desaparecido por policías municipales de Acapulco—, la Colectiva ampliará la búsqueda en la zona donde viven personas en situación de calle, área que consideran, podría aportar más información.
Para el viernes
El viernes, cinco de diciembre, a las siete de la mañana, las buscadoras ofrecerán una plática en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, y después harán una pega de fotografías en distintos puntos de la ciudad, que incluye instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Las integrantes de la colectiva, insiste en que dichas acciones pretenden mantener viva la búsqueda, exigir justicia y visibilizar la responsabilidad del Estado en cada caso de desaparición.