Diputados del PRI niegan salario de 300 mil mensuales

— Alejandro Bravo, coordinador del tricolor sostiene que son 50 mil pesos de sueldo, menos impuestos
— Admite que reciben recursos para gestoría y actividades legislativas, pero aclara que son montos variables y completamente auditables

Rogelio Agustín

Los diputados locales del PRI señalaron que tienen un salario neto de 50 mil pesos mensuales menos impuestos, no los 300 mil que aseguró su compañera del PT Leticia Mosso Hernández.

La semana pasada, durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Salud, Alondra García Carbajal, estando en tribuna la diputada Mosso Hernández, quien lleva siete años ininterrumpidos trabajando como legisladora plurinominal, declaró que recibía un ingreso mensual de 300 mil pesos.

La ex presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, aclaró que no buscaba aplausos, pero reveló que durante los meses de octubre y noviembre pasados, había donado al sector salud 147 y 170 mil pesos, respectivamente, de lo que manifestó que tenía los comprobantes correspondientes.

Este martes, los diputados locales del PRI, encabezados por su coordinador Alejandro Bravo Abarca, que al mismo tiempo es el coordinador parlamentario ofrecieron una conferencia de prensa en la que hablaron de diferentes temas.

Fueron cuestionados sobre sus salarios, ante lo que el dirigente y coordinador manifestó: «Nosotros sabemos lo que ganamos; el sueldo que tenemos es de 50 mil pesos menos los impuestos correspondientes».

A pregunta expresa, reconoció que los diputados de todos los partidos tienen acceso a recursos para gestoría social, actividades Legislativas y también para las actividades de las comisiones que presiden.

Los diputados del tricolor manifestaron que los recursos destinados a gestoría y actividades legislativas son variables, pero enfatizaron que en ninguno de los casos alcanzan los 300 mil pesos que mencionó la diputada Mosso Hernández.

El dinero para gestoría y actividades legislativas, aclararon que es auditable, lo que implica que no se debe utilizar de manera discrecional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *