Padre Filiberto Velázque denuncia que páginas «pseudo informativas» tratan de relacionarlo con la delincuencia

— Señala al Ayuntamiento de Chilpancingo
— Niega cualquier relación fuera de lo legal, pero reitera que su trabajo es a favor de la paz y de las víctimas
— Advierte que tomará acciones legales

Rogelio Agustín

El sacerdote y defensor de los derechos humanos, José Filiberto Velázquez Florencio denunció que hay páginas que de manera infundada tratan de relacionarlo con una organización delictiva, situación que lo pone en riesgo y mancha su honorabilidad, por lo que anunció que iniciará las acciones legales correspondientes.

La noche del domingo 30 de noviembre, el también director del Centro de Derechos Humanos «Minerva Bello» colocó un texto en su página de Facebook en el que precisa que su trabajo pastoral, ha estado siempre relación con la promoción de la paz.

Dijo que las páginas que lo atacan, «reeciben línea del Ayuntamiento de Chilpancingo» y que lo han señalado de tener una posible cercanía «con actores armados de la región”.

En consecuencia, dijo que está en la determinación de aclarar «de manera categórica, pública y directa», que el deseo, compromiso y vocación es con la paz de la entidad de Guerrero, con las víctimas, con las comunidades y con la vida.

Expuso: «Ha sido público que, con ese propósito, en distintos momentos he realizado intervenciones de carácter humanitario y de mediación en contextos de violencia, como parte de mi labor pastoral y de defensa de los derechos humanos. Ello no implica, ni ha implicado jamás, ninguna relación de complicidad, cercanía, subordinación o apoyo a ningún grupo armado, como temeraria y dolosamente se me pretende ubicar en publicaciones y narrativas que forman parte de montajes y procesos de criminalización», denunció.

Indicó que la publicaciones que circularon este domingo carecen de pruebas, pero le imputan de forma indirecta la participación en hechos delictivos, con ello dañan su honor y buen nombre.

Agregó: «Lo más grave, me colocan en una situación de riesgo real e inminente para mi integridad física, mi vida y la de las y los feligreses».

En consecuencia, hizo un llamado público y urgente a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, al Ayuntamiento de Chilpancingo, para actuar con responsabilidad y a detener cualquier campaña de señalamientos en su contra, los que se sustentan en informaciones que asegura, están descontextualizadas.

Los rumores que se promueven, refiere que contribuyendo a generar un clima de hostilidad en su contra.

Apuntó: «De manera expresa, hago responsables de cualquier atentado contra mi integridad física, mi vida o mi libertad a quienes, desde el poder político, desde páginas pseudo informativas o desde estructuras de comunicación institucional, están promoviendo o tolerando esta narrativa de sospecha, criminalización y estigmatización».

Enfatizó que su compromiso es siempre con la paz, la verdad, las víctimas, los pobres y con la justicia.

Agregó que realizará las acciones legales correspondientes, así como las comunicaciones internacionales, y las gestiones necesarias para la activación de medidas de protección, ante el riesgo que dichas publicaciones representan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *