Padres cierran kínder en Chilpancingo tras hallar presuntos trabajos de santería

Jesús Dorantes / Chilpancingo

La aparición de presuntos trabajos de santería afuera del kínder María Dolores, en la colonia La Ladera de Chilpancingo, provocó que madres y padres de familia cerraran el plantel este martes, al acusar falta de información y desconfianza hacia la directora.

La mañana de este jueves los padres encontraron quemaduras en el piso, asimismo aseguraron que habían sido retiradas coronitas de flores, muñecos pequeños y tierra esparcida.

La directora, Adriana Gómez García, confirmó que sus asistentes hallaron cadenas, flores y tierra alrededor de las 7:20 de la mañana, pero ninguno otro objeto, Dijo que ordenó retirarlas para “evitar psicosis” y que, al estar fuera del plantel, no se consideró necesario informar a los padres. Afirma que oficialmente es la segunda ocasión registrada.

Añadió que la escuela fue saqueada en agosto y perdió sus cámaras de seguridad, por lo que no hay forma de saber quién deja estos objetos durante la madrugada.

Por lo que convocó a los padres de familia A una reunión en el interior de las instalaciones para aclarar el caso, Además de reiterar que los hechos ocurren en el exterior del inmueble y no en el interior por eso no se les fue informado a los padres de familia.

Asimismo, descartó que hayan ocurrido en al menos cinco ocasiones estos hechos como informaron algunos padres, por lo que también exhortó a los trabajadores de la escuela a realizar una denuncia formal si es que tuvieran algún problema o amenaza de alguna persona que estuviera provocando dichos rituales en la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *