— La FGE ya atiende el asunto, informa el subsecretario de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros
— Podría tratarse de una broma
— Recuerda que la capital es resguardada por la SEDENA, GN y SSP
Rogelio Agustín
Las autoridades ya investigan los avisos con los que se advierte que los negocios ubicados en el sector sur y oriente de la capital del estado, a partir de diciembre tendrán que pagar una cuota, presuntamente al crimen organizado.
La mañana del lunes 24 de noviembre, en la parte sur de Chilpancingo se colocaron bajo puertas y entradas de negocios de diferentes giros, avisos que generaron el temor y la inconformidad de los vecinos.
Se hace mención a los comerciantes de asentamientos humanos como la colonia Guerrero 200, 20 de Noviembre, Pensadores, Juristas, Valle Verde, Infonavit y demás colonias de la parte sur, “que a partir del mes de diciembre empezarán a pagar cuota”.
El mensaje cierra con una frase: “esta colonia tiene dueño”.
La tarde del mismo lunes, el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros estableció que se trata de un mensaje dirigido presuntamente al comercio de cierta zona de la ciudad.
Sin embargo, destacó que ya “se están haciendo los actos de investigación”, por lo que el tema está en manos de ls Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, recordó que en la capital de Guerrero existe una presencia importante de cuerpos de seguridad, entre elementos de la Secretaría de la Defensa (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Policía del Estado.
Indicó que las corporaciones están trabajando en el día a día, no obstante, se investiga el origen de los mensajes colocados este lunes en las puertas de acceso y cortinas de diferentes establecimientos.